27 ago 2010

¿Por qué es necesaria esta huelga general?

La Huelga General no es un capricho sindicalista, no es un recurso de la izquierda para adquirir rédito electoral, no es una manera de perjudicar la economía del Estado.

Se trata de una necesidad de los trabajadores y trabajadoras. ¿Por qué una necesidad?. Simplemente se trata de uno de los poquísimos recursos que nos quedan a los ciudadanos para expresarle al gobierno nuestro total desacuerdo, para poner de manifiesto que no queremos ser quienes paguen unos problemas que han sido creados a nuestras espaldas. Sabemos quienes son los culpables, por eso podemos pararlos.

Es una vergüenza la injusticia que supone que las trabajadoras y trabajadores, pensionistas, parados, personas dependientes, vean caer sobre sus hombros el peso de la presión fiscal (dificultando su día a día, siendo desalojados de sus viviendas) mientras las grandes fortunas reducen sus pagos tributarios (además de ser anticonstitucional). Supone la mayor regresión de los derechos laborales, y para colmo es una reforma anti-económica, y es que no hay que ser muy avispado para entender que al incrementarse el paro, reducirse los salarios y frenar la inversión pública, las personas dejaran de consumir a un ritmo necesario, por lo que se caerá en un circulo vicioso auto-destructivo de empleo que suponemos se alargará en el tiempo.

Directamente sobre los jóvenes esta reforma laboral supondrá la condena a la temporalidad, conjugándose con el recorte salarial al que el gobierno empuja a la empresa privada con el ejemplo de reducción salarial de los funcionarios. Se refuerza el poder de la empresa, que ahora podrá cambiar nuestro horario, puesto, lugar de trabajo, etc. sin consultarnos ni negociar. Y otro punto urticante es la capacidad del empresario de incumplir acuerdos ya pactados debido al debilitamiento de la negociación de los convenios colectivos.

Por todo esto no podemos quedar impasibles ante este ataque directo hacia las trabajadoras y trabajadores, no podemos ser borregos del Estado, el cual se está sometiendo a la dictadura de los mercados, tal y como hemos podido comprobar en boca del Presidente de Gobierno. Tenemos que demostrar que el pueblo es quien tiene el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario