28 sept 2010

Dosis de optimismo para la Huelga General

Diariamente nos levantamos con noticias en periódicos, radio, televisión.... que no hacen más que manifestar que una huelga general no sirve para nada. Zapatero y miembros de su gobierno no dejan de clamar a los cuatro vientos que no solo van a mantener esta reforma laboral, sino que quieren ir mas allá, teniendo como próximo objetivo el retardo de la edad de jubilación a los 67 años. Esto no deja de ser un ataque a la moral de los trabajadores, pero sobre todo un insulto tanto de sus votantes como a la inteligencia de la ciudadanía.

A lo largo de nuestra joven democracia, si alguna movilización ciudadana ha servido y ha logrado sus objetivos, esa ha sido la Huelga General, paralizando y haciendo rectificar tanto a gobiernos del PSOE como del PP.

No hay que caer pues en el desánimo, todo lo contrario, nuestra historia reciente demuestra que juntos podemos hacer recordar a los dirigentes que ellos no tienen el poder, que no pueden hacer lo que quieran con nuestros votos. Y aquí los jóvenes debemos jugar un papel destacado, y es que si no luchamos, si no acudimos a la huelga general será como darle al gobierno actual y a los que vengan carta blanca para explotarnos, carta blanca para hacer de lo que consiguieron nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, este estado de bienestar que con sangre, sudor, lágrimas, y vidas fue labrado, y dichosos nosotros, lo hemos heredado.

Por eso los jóvenes hemos de ser los primeros en levantarnos ante esta situación que tanto nos afecta, porque comenzaron con abrir la puerta a la privatización de la educación superior con Bolonia, continua con esta reforma laboral que dicen necesaria, pero que supondrá la asfixia de los y las trabajadoras, y seguirán con la sanidad, las pensiones, la jubilación, y un largo etcétera que aún estamos a tiempo de parar. Si, hemos de hacer un éxito, entre todas y todos esta Huelga General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario