6 mar 2010

La cumbre de ministros de exteriores. Censura y agresiones

Hoy, 6 de marzo de 2010 me he despertado a unos 3983 kilometros de mi ciudad, Córdoba, tal y como llevo haciendo durante todo el curso. Como cada dia hago, me dispuse a mirar la prensa para que la distancia no me mantenga lejos de lo que acontecido.

La sorpresa fue mayúscula al ver que un noticia que ayer se publicaba en la edicion digital del Diario Córdoba ha sido retirada, censurada. En ella aparecia que un grupo de personas de la asociacion ACANSA se manifestaba para hacer visible que no se olvida, que no se deja de luchar con los medios que se tiene por un Sáhara que decida su futuro, un pueblo, el Saharaui, que recupere la soberania que perdió sobre sus tierras por la invasión del Estado absolutista de Marruecos.

Pues bien, la cosa no queda ahí, en la retirada de información que al poder puede hacer que le escuezan los ojos, imagínense cómo puedes digerir desde la distancia que jóvenes con los que compartes ideales, trabajo, estudios, incluso amistad con muchos de ellos, han sido agredidos, apaleados..... por la policía nacional. Aún no me he podido poner en contacto directamente con los afectados, pero esta información la he obtenido de un diario que esta al margen de los poderes etatales, larepublica.es (http://www.larepublica.es/spip.php?article18930). 

Esta respuesta de las llamadas fuerzas del orden, que no dejan de ser un simple instrumento de represion del estado, fue justificada por el ondeo de la  bandera de la República Árabe-Saharaui y la proclama de su libertad, de la autodeterminación de este pueblo ante quienes desgraciadamente tienen el poder de decidirlo,  los titulares de asuntos exteriores, y que lo hacen pensando sólo en intereses económicos, dejando de lado toda resolución de la ONU, el derecho de un pueblo.

Estos jóvenes que no se dejan doblegar, que no permiten que se les imponga que deben o no pensar, por qué pueden o no protestar, siempre de una forma pacífica, son miembros de la Union de Juventudes Comunistas de España, de la asociacion JAIMA y ACANSA.

Las heridas cicatrizan, pero la conciencia se hace más fuerte, los ideales, con cada palo, lejos de lo que pretenden, se asientan, y sobre todo los arman de más razón. Seguid en pie.

Desde Wroclaw (Polonia) un abrazo fraternal.

2 comentarios:

  1. BUEN ARTICULO A ESTO HABRIA QUE DARLE TODA LA DIFUNCION QUE PODAMOS QUE LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE OCURRE Y DE COMO EN LA EPOCA QUE ESTAMOS SE LES PUEDE PEGAR A LAS PERSONAS SOLO POR EXPRESAR SUS IDEAS

    ResponderEliminar